martes, 15 de febrero de 2011

Conectar cascos/altavoces a la PS3

Esto se me ocurrió tras quedarme sin sonido en la televisión de mi habitación, es una oki, no creo que haga falta decir nada mas pero os pongo la única foto que encontré.




Probando vi que los altavoces estaban bien y que lo que se había estropeado era por decirlo asi, la tarjeta de sonido de la televisión, porque conectándole un tdt que no fuese el interno si se escuchaba.


Pero claro yo buscaba jugar a la ps3 con sonido y por hdmi lo que hacia era usar la tarjeta de sonido de la television y solo me quedaba usar la salida optica, o eso creia.

El tutorial tras el salto







Lo que hice fue algo tan lioso como recurrente, pero funciona de vicio ademas de amplificar la señal y mas con unos auriculares sennheiser hd448 recién adquiridos.



Dejamos conectada la ps3 a la televisión por hdmi, para no perder la calidad de imagen.


Conectamos a la ps3 el cable de RCA, el que usaba la PS2 mismamente.



Conectamos el cable rojo y blanco con un adaptador a jack y este a su vez a un adaptador de 6.3. El amarillo queda suelto porque ya se usa el hdmi para enviar el vídeo.



Lo enchufamos a un amplificador de guitarra, en donde se pone el cable de entrada.






Y en la salida de cascos, con otro adaptador de 6.3 a 3.5 conectamos unos auriculares o un 5.1 de ordenador mismamente. A veces pone Headphones y otras AUX.







En la ps3 vamos a ajustes de sonido -> Ajustes de salida de audio y elegimos la ultima opcion.










Encendemos el amplificador y lo ponemos lo suficientemente bajo como para no reventar los altavoces/tímpanos y asi es como quedaria.





A mi no se me acopla nada y el sonido mejora muchisimo mas que sin pasar por el amplificador como es lógico.


Si ya tenéis el amplificador, los materiales no os costaran mas de 10€.





Mi ampli y yo se lo dedicamos a roto2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario