jueves, 21 de julio de 2011

Top series recomendadas.

Una lista de las mejores series recopilada por Forocoches, muy acertada y con resumen de cada una.

Un apunte, recomiendo VER TODAS LAS SERIES EN V.O+SUBS, aprendes idioma y además captas la verdadera esencia de la serie con las voces verdaderas y no las dobladas.

Las series se dividirán en:


  • Sobresalientes
  • Muy buenas
  • Buenas
  • Entretenidas
  • Series recomendada por foreres

Al tema.

Mas en la entrada completa

 


SOBRESALIENTES

Son las series TOP para mi, las mejores que he visto en mi vida, pueden superarse entre sí, pero aún así son superiores a todas las demás. Todas se caracterizan por tener un/a guión, actuación y escenario (entre otros) excelentes. Lo que viene siendo, series de qualité. No están ordenadas de mejor a peor ni nada por el estilo, como he dicho, todas son buenas, ya el gusto de cada uno dirá cuál es mejor que cuál.

·Los Soprano / 6 Temporadas / DRAMA
Trata de las vivencias de una família del crimen italoamericana, aun que se centra más bien en el capo, Tony Soprano, tanto como en el campo de la Mafia como en el tema personal. Miento cuando digo que es Drama, pues la serie tiene de todo, comedia, miedo, etc. Experimentas todas las sensaciones, como cuando lees una buena novela. Es una serie que te muesta lo más profundo de cada personaje. Si no has visto esta serie, no se que haces aquí aún..

· The Wire / 5 Temporada / DRAMA
Se desarolla en la ciudad de Baltimore. Cada temporada se centra en un aspecto diferente, aun que todas tienen en común el tráfico de drogas. Es una serie que hay que tomarse con calma, pues va un ritmo muuuy lento, más lento que el de Los Soprano, si eres de los que les gusta la acción continúa, esta no es su serie. En calidad es igual o mejor que Los Soprano, la mayoría dicen que mejor, pero para mi Los Soprano es superior, aun que igual tiene que ver que nunca me han hecho especial gracia las series de polis, pero en The Wire se ve desde los dos puntos, no solo es la típico en la que unos polis siguen a unos traficante, no. Recalco, muy buena pero lenta, Los Soprano es igual de bueno y algo más rápida, para gustos los colores, no hay que perderse ninguna. Para mi la mejor temporada de todas es la primera.

· Breaking Bad / 4 Temporadas- / DRAMA
Qué decir de esta serie, una de las mejores serie de los últimos años, cuando ya se decía que lo nuevo es todo malo. Al principio me mostré algo cabezota para verla, por qué la sinopsis no me gustó mucho. Vi el primer episodio y dije, bue, no está mal, vi el segundo y dije, tiene buena pinta, cuando vi el tercero y me dije, PEDAZO DE SERIE. Sin duda a la altura de The Wire y Los Soprano. Trata de un profesor de química de instituto, que por diversos motivos empieza a fabricar metanfetamina. Resulta que lo que fabrica es MUY bueno, con lo que empieza a traficar y ha ganar mucha pasta, a la vez que lidiando con problemas familiares, como con un hijo discapacitado (te hará llorar sí o sí), su mujer, y otros que no digo por spoiler. Esto es resumido, para que ocurra todo pasan cosas, pero para eso tienes que verla, no se puede resumir así a boca. Mañana empieza la cuarta temporada, así que aún estás a tiempo de ponerte con ella.

· Game of Thrones / 1 Temporada- / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN
Está basada en los libros de George R.R Martin, buenísimos por cierto, así que si te gusta leer, leete los libros y luego ves la serie, NUNCA lo hagas al revés, te lo digo por experiencia. A pesar de estar ambientada en un mundo "medieval" ficticio, es MUY BUENA, no te dejes llevar por tópicos como, he visto Roma y Espartacus, no me gustaron así que ésta seguro que tampoco. A la altura de las anteriormente dichas, en calidad, aun que temática distintia, no por ello peor, pero para gustos.. De momento solo hay una temporada, confirmada una segunda, si sigue así, va a ser de las mejores series de la historia. Va a temporada por libro y sabiendo que a la HBO le gusta hacer muchas temporadas cortas de sus series de más éxito, tendremos 7 temporadas mínimo o más, si no se cancela u ocurre algo.


· Freaks and Geeks / 1 Temporada / COMEDIA-ADOLESCENTES
Serie de culto donde las haya, con actores MÍTICOS. Te descojonas. Para los amantes del castellano, me temo que solo está en V.O. Una sola temporada, corta y fácil de ver, no pierdes nada. Quizás debería ponerla un peldaño por debajo de The Wire, Los Soprano y demás, pero para mi se merece este puesto. No hay mucho que decir, simplemente es excelente, dadle una oportunidad, lo mejor no es siempre drama.

· Lost / 6 Temporadas / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN
Algunos pondrán el grito al cielo por ponerla aquí, para muchos no lo merece, para mi y otros tantos, SI y de sobra. Con decir que es la serie que más me ha gusta de mi vida, sobran las palabras. No se puede explicar con un resumen. Muchos dirán que es una puta mierda, todos esos con los que juzgan una serie por su final o no han entendido una puta mierda. La serie ata muchos cabos sueltos y deja otros tantos, pero recordemos es CIENCIA FICCIÓN, en S
tar Wars no explican como vuelan los coches ni en El Señor de los Anillos explican como pueden hablar y moverse unos árboles. Final normal, ni muy malo ni muy bueno, simplemente es un FINAL con todas las letras. Los que dicen que a partir de la cuarta es una puta mierda, NI CASO, en la quinta está el mejor episodio de toda la serie y en la sexta cierran MUCHÍSIMOS misterios, curioso que los que solo han visto hasta la 4 luego critican que no explican nada, sin haberse visto las dos temporadas siguientes

MUY BUENAS

Series con mucha calidad, pero que se quedan un peldaño por debajo de las sobresalientes, ya se por que flaquean en algún punto o simplemente no llegan al nivel de las otras.

· Roma / 2 Temporadas / DRAMA-HISTÓRICA
Una serie sobre Roma ( ). Si no te gusta la temática, pasa de serie. Sin duda se merece estar en las sobresalientes, pero la dejaremos aquí por ahora. Es la serie que más presupuesto ha tenido, así que ambientación y vestuario es uno de sus puntos fuertes.



· Misfits / 2 Temporadas- / DRAMA-COMEDIA-ADOLESCENTES-CIENCIA FICCIÓN
Lo tiene todo, una de mis series favoritas. Trata de unos jóvenes delincuentes que reciben superpoderes después de una tormenta. Drama con gran parte de comedia. Mucho sexo y locura, a lo Skins. IMPRESCINDIBLE VERLA EN V.O, SI LA VAS A VER DOBLADA, MEJOR NO LA VEAS


· Weeds / 7 Temporadas / COMEDIA-DRAMA
Serie poco conocida pero magistral. Trata de una madre que empieza a traficar con marihuana. Risas por doquier con un poquillo de drama, serie imprescindible. Quizás notéis que empieza a decaer a partir de la quinta, si lo hacéis.. no sois los primeros, a mi me gusta toda, es más ahora mismo están emitiendo la séptima y creo que última, pero el salto de calidad desde la cuarta a la quinta.


· OZ / 6 Temporadas / DRAMA
Cuenta el día a día en una prisión. SERIE INCREÍBLE. Acabo de empezar a verla, así que no puedo opinar mucho, pero por lo que llevo, me ha dejado buen sabor de boca.


· Death Note / 1 Temporada / ANIME-DRAMA
Es anime, pero no por ello es mala. Hasta los más machotes que piensan que todo anime es friki, les ha gustado esta serie. A la altura de cualquiera que esté en este post. Trata de que un estudiante encuentra un cuaderno con poderes. Al escribir el nombre de alguien en ese cuaderno, éste muerte.


· Boardwalk Empire / 2 Temporadas / DRAMA
Narra la vida de
Nucky Thompson, político y gangster. La he empezado a ver hace poco, no puedo opinar demasiado, pero deja un buen sabor de boca.

· Prison Break / 4 Temporadas / DRAMA
Famosísima serie del hermano que se tatua los planos de la cárcel y entra a salvar a su hermano. Mi serie favorita junto a LOST. Algunos dicen que a partir de la segunda temporada o tercera es una puta mierda.. Para gustos los colores, a mi me gustan las 4 temporadas, simplemente excelentes.

· Fringe / 3 Temporadas- / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN
Cada episodios cuenta la historia de alguna cosa que hay que investigar, ya sea un virus, una muerte extraña, gente que va rejuveneciendo, etc, etc. Es bastante buena, menos algunos episodios, mantiene el nivel en todos.

· Suits / 1 Temporada- / DRAMA
Una nueva serie, lleva solo 4 capítulos. Cuenta la vida de dos abogodas, uno de ellos es el mejor de NY y el otro es una chaval que ni tiene el graduado pero es MUY BUENO. Engancha y deja buen sabor de boca.

· Falling Skies / 1 Temporada- / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN

Trata sobre una comunidad de supervivientes. Los supervivientes que restan después de que la tierra es invadida por alienígenas. Solo lleva 5 capítulos, la estrenan cada domingo (el lunes la tienes para bajar). Está bastante entretenida, pero hasta que no acabe la primera temporada no deberíamos juzgar del todo.

BUENAS

Estas ya son series notables, no tan buenas como las demás pero merecen la pena.

· Como conocí a vuestra madre / 6 Temporadas / COMEDIA
Las vivencias de 5 amigos, la serie top en comedia hoy en día, muy famosa. Con el mítico Barney hacen de ella una serie cómica imprescidible.

· The Big Bang Theory / 4 Temporadas- / COMEDIA
Hay varios personajes, pero se centra principalmente en Sheldon y Leonard. Como CCAVM, no tiene gran guión ni profundiza en los personajes ni nada por el estilo, pero es bastante buena en lo que a comedia se refiere. Esta y la anterior van agarradas de la mano.

· The Office / 7 Temporadas / COMEDIA
Buenísima, para mi mejor que las de arriba, es un no parar de risa. Trata del día a día en una oficina. Es mejor la versión americana, al menos para mi gusto, con el crack de Steve Carell.

· V / 2 Temporadas / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN
Remake de V, a mi me ha gustado mucho, hay quien prefiere la original.

· Flash Forward / 1 Temporada / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN
Fue cancelada y el final no es muy bueno, pero todo el resto de la serie me gustó mucho. Trata de que un día todo el mundo se desmaya, casualidades de la vida que una cámara capta el único hombre de todo el planeta que no lo hace. Cuando la gente se despierta, empiezan a tener visiones del futuro.


ENTRETENIDAS

Series divertidas y buenas para pasar el rato, no le llegan ni a la suela de los zapatos a las de arriba.

· True Blood / 4 Temporadas / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN
Vampiros, sexo, adolescentes.. Nada más que disir

· Crónicas Vampíricas / 2 Temporadas- / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN-ADOLESCENTES
Es de esas series que parecen para tías, pero bueno, yo me animo a ver todo. Es parecida a True Blood, pero el tema de las relaciones afectuales toman más importancia, no creo que le guste a la mayoría, pero las tías..

· Greek / 4 Temporadas / COMEDIA-ADOLESCENTES
Amor, sexo, fraternidades, universidad.. Muy entretenida y engancha.

· Gossip Girl / 4 Temporadas / ADOLESCENTES
Otro drama adolescente, típico de sexo, juergas y demás cosas, las tías..


---------------------------------------------------------------------------------------

Obviamente hay muchas que me faltan y otras que son buenas objetivamente pero como es mi lista subjetiva no las pongo, son esas que mencione antes las que odio, las adivináis imagino, Dexter, House, Anatomía de Grey, Smalvile y demás.

Hay otras que les tengo ganas pero no he tenido tiempo, Battlestar Galáctica, Friends, Scrubs, Sons of Anarchy, Heroes u otras que se me han olvidado.

---------------------------------------------------------------------------------------

SERIES RECOMENDADAS POR FOREROS

Hermanos de Sangre / 1 Temporada / BÉLICO recomendada por
dejdele M1Gv3L Psych Lolovan240
Narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial

Jericho / 2 Temporadas / DRAMA-MISTERIO recomendada por Kaos19k cacaculopedopys

Los habitantes de una pequeña población de Kansas intentan sobrevivir tras una explosión nuclear que ha destruido parte de Norteamérica

Dexter / 6 Temporada- / DRAMA-MISTERIO recomendada por Colb Kaos19k me la pela
Alpha Floor GTR Imperiator xt4tic NOCELEBRATION dedon_alex Sr. Soprano Dogan bartskap Lolovan240porn's king shunak DrAG0 mrofi
Dexter es una serie de suspense que narra la historia de un hombre extraño llamado Dexter Morgan. Cuando era niño, Dexter, fue maltratado y abandonado por sus padres. Ahora es un exitoso e importante forense patológico... pero bajo su carismática personalidad, se esconde una terrible verdad. Dexter ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley.

House / 7 Temporadas- / DRAMA recomendada por me la pela NOCELEBRATION Alpha Floor aVeZoMbie wanchete Puerta Gessler
Gregory House es un antipático médico especializado en enfermedades infecciosas; también es, sin duda, el mejor medico del Hospital. Su carácter, su rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo le hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, le interesa por encima de todo la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales, ¿contradictorio? No, es House.

Entourage / 8 Temporadas / DRAMA-COMEDIA recomendada por Alpha Floor Glauco GTR xt4tic Mike5 Docente saverio Dogan Apeiron Theodor Bagwell Jotilla
Teleserie que narra el día a día de Vincent (Vince) Chase, un joven, atractivo y exitoso actor de Hollywood, y su séquito de amigos. La carrera de Vince está en pleno auge. Para compartir la diversión de su nueva posición social y, a la vez, mantener los pies en el suelo, Vince no pierde contacto con Eric, Drama y Turtle, sus amigos de la infancia de Queens, en Nueva York, de donde procede. Juntos, navegarán por lo mejor y lo peor de la vida en Hollywood, donde el juego y las apuestas son grandes, y el dinero y las tentaciones son aún mucho más grandes...

Californication / 5 Temporadas / DRAMA-COMEDIA recomendada por Alpha Floor xt4tic saverio Mr Brainwash misterdj Jotilla
Hank Moody (Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija de doce años llamada Becca (Madeleine Martin), una ex-mujer, Karen (Natascha McElhone), y una desenfrenada pasión por las mujeres atractivas.

Rubicon / 1 Temporada / DRAMA-MISTERIO recomendada por Sonenn
Will Travers (James Badge Dale) es un analista que trabaja para una corporación sin fines de lucro en el área socio-política. Su pasatiempo son los crucigramas publicados en New York Times. Sin embargo, él comienza a sospechar de sus jefes desde el momento en que descubre una extraña combinación en los crucigramas. Todo empeora con la misteriosa muerte de su suegro David Hadas (Peter Gerety). De esta manera Will asume la posición de David y ahora se encuentra al frente de una conspiración que ni siquiera él sabe que existe.

Battlestar Galáctica / 4 Temporadas / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN recomendada por manolosk Sparks webrace Theodor BagwellPucelano77
Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Tras cuatro décadas de paz estos seres robóticos reaparecieron, pero con poderes mucho más devastadores e intenciones mucho más malignas. Los nuevos cylons son seres artificiales pero con componentes biológicos que quieren destruir la raza humana. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales desconocen su condición de cylon. Bajo la constante amenaza enemiga, el comandante Adama y la presidenta Roslin lideran a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar, un planeta llamado Tierra... Adaptación de una famosa serie de televisión norteamericana de los años setenta.

Sons of Anarchy / 4 Temporadas / DRAMA
recomendada por eKer Sparks Cach y Ondo sorginsorgi Sr. Soprano Dogan misterdj a1t0r Lolovan240 epoepo Nick Ingenioso MARANTZ
Ambientada en un pequeño pueblo de Carlifornia llamado Charming, trata sobre un club de moteros que se dedican a todo tipo de asuntos ilegales, principalmente el contrabando de armas, y su lucha por mantener su territorio con otros grupos similares.

A dos metros bajo tierra / 5 Temporadas / DRAMA recomendada por eKer JimmyPage Cach y Ondo mrofi
El guionista de "American Beauty" es el creador de esta serie que narra la vida de los miembros de una peculiar familia posedora de una empresa funeraria de Los Ángeles. En la primera temporada Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche el día de Nochebuena empañando con ello la bienvenida de su hijo Nate (Krause). Además de a la muerte de su padre, Nate tiene que enfrentarse a su controladora madre, Ruth (Conroy), que tiene una aventura con otro hombre; a su hermano David (Hall), un gay que todavía no ha salido del armario y que dirige el negocio familiar; y a su hermana Claire (Ambrose), una rebelde adolescente a la que la noticia de la muerte de su padre la pilla después de haber estado tomando drogas con su nuevo novio, Gabe (Balfour). El único elemento aparentemente positivo de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en el avión. Pero la familia de Brenda resulta ser aún más alocada y disfuncional que la de Nate.

Modern Family / 3 Temporadas / COMEDIA
recomendada por eKer Cach y OndoAclamada serie que narra la vida de Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su familia, compuesta por su mujer (mucho más joven) Gloria Delgado (Sofia Vergara) y su hijo Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de otras dos familias relacionadas. Siguiendo el estilo “Mockumentary” de The Office donde la ficción se narra como si de un documental se tratara, Modern Family satiriza el llamado "American Way of Life".

Code Geass / 2 Temporadas / ANIME-CIENCIA FICCIÓN
recomendada por Imperiator
El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón. Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

Full Methal Alchemist / 1 Temporada / ANIME-DRAMA
recomendada por Imperiator
Full Metal Alchemist nos narra la historia de los hermanos Elric. Con una dote especial para la alquimia, por motivos desafortunados primero pierden a su padre en la guerra, por ser llamado a filas por su habilidad alquímica y posteriormente pierden a su madre por una enfermedad. El hermano mayor, Edward, perdió un brazo y una pierna intentando resucitar a su propia madre (de manera fallida), mientras que el hermano menor, Alphonse, perdió su cuerpo físico, y gracias al sacrificado miembro de su hermano, su alma fue capaz de albergarse en una armadura de metal. Con esos horribles sucesos a sus espaldas, los hermanos Elric recorren el mundo en busca de la Piedra Filosofal, con el objetivo de recuperar sus cuerpos perdídos y conseguir devolver la vida a su madre... En 2009, se realizó un remake de la serie bajo el nombre de "Fullmetal Alchemist: Brotherhood", que cambia la segunda mitad de la historia para adaptarla a la del manga.

24 / 8 Temporadas / DRAMA-ACCIÓN
recomendada por Sparks ninjaco1 LM10
Medianoche. Jack Bauer, jefe de la Unidad contra el Terrorismo de Los Ángeles, acaba de terminar una partida de ajedrez con su hija Kimberly. Pero el entrañable momento familiar se hace añicos instantes después, cuando Kimberly desaparece por la ventana de su dormitorio. Antes de que Jack pueda empezar a buscarla, es requerido en la oficina para hacer frente a una emergencia y deja a su esposa, Teri, la tarea de buscar a la hija de ambos. La noche empeora cuando Jack se entera de que la agencia cree que el senador David Palmer, candidato a la presidencia de la nación, está en peligro de ser asesinado en las siguientes veinticuatro horas. Mientras Jack y su gente corre a descubrir quién está detrás del proyecto de asesinato, Teri intenta localizar a Kimberly, cuya noche de marcha se ha convertido en una odisea por sobrevivir.

The Shield / 7 Temporadas / DRAMA
recomendada por Sparks JimmyPage MotorHunter xt4tic
Aclamada teleserie de policías centrada en el detective Vic Mackey, líder de una unidad especial de policía del distrito de Fargminton de Los Ángeles, muy eficaz a la hora de luchar contra el crimen pero que trabaja según sus propias normas empleando métodos muy particulares. Estas normas no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje, si se consideran necesarios.

Mad Men / 4 Temporadas / DRAMA recomendada por Sparks Cach y Ondo
Aclamadísima serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos, pero con un gran talento, ejecutivos de la firma, Donald Draper. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour de la época. Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios. Sterling Cooper Advertising diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad. Su lema era: "No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas..."

Spartacus / 2 Temporadas / ACCIÓN-AVENTURA
recomendada por Sparks Imperiator misterdj Lolovan240losco Puerta
Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus: Blood and Sand es la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Presentando un reparto estelar, esta serie presenta una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Cuando es separado del amor de su vida, Spartacus es forzado a unirse a la arena, donde una dolorosa muerte es el entretenimiento principal. Deberá luchar por la supervivencia, acercarse a sus amigos y jugar a la política en este mundo de corrupción, violencia, sexo y fama. Spartacus será seducido por el poder y atormentado por la venganza, pero su pasión le dará la fortaleza para superar cualquier obstáculo, en este cuanto moderno de muerte y honor.

Boston Legal / 5 Temporadas / DRAMA recomendada por Sparks
Serie del prestigioso David E. Kelley (creador de exitosas series como "Ally McBeal" o "Picket Fences") que narra las vidas privadas y profesionales de un grupo de abogados de altos vuelos de la firma Crane Poole & Schidt.

Criando Malvas / 2 Temporadas / DRAMA-COMEDIA
recomendada por Sparks
Teleserie creada por el director Barry Sonnenfeld (Men In Black, Get Shorty, The Addams Family) y el productor-escritor Bryan Fuller (Heroes, Wonderfalls, Dead Like Me) para la ABC. Narra la historia de Ned (Lee Pace), un panadero con un don milagroso: es capaz de devolver la vida a las cosas muertas con un simple toque.

The Office UK / 3 Temporadas / COMEDIA
recomendada por Sparks JimmyPage White & Black bartskap
Aclamada teleserie británica (arrasó con los premios en las últimas dos ediciones de los premiso BAFTA británicos) que hace un corrosivo retrato de los integrantes de la oficina de ventas de una empresa. Haciéndose eco de la lluvia de reality shows que inundó recientemente las televisiones mundiales, "The Office" apela este formato y se mete dentro de una empresa de venta mayorista de papel para desarmar sin piedad el ambiente laboral que podría pertenecer al de cualquier empresa. La oficina en cuestión es un ambiente gris y poco estimulante donde convive un rejunte de personajes desangelados. No faltan el jefe, la secretaria, el empleado obsecuente y el irónico. En Estados Unidos la cadena NBC hizo una serie-remake (o versión) de mismo título y argumento, que también tuvo gran éxito, protagonizada por Steve Carell, popular por la película "Virgen al los 40" (The 40 Year-old Virgin", 2005)

Eureka / 5 Temporadas / COMEDIA-CIENCIA FICCIÓN recomendada por Sparks
Eureka es una ciudad en la que habitan los científicos más destacados del país, y en la que se producen extrañas anomalías físicas. El gobierno creó esta comunidad, situada en el noroeste del Pacífico, tras el desarrollo de la bomba atómica. Su objetivo: realizar experimentos secretos.

Scrubs / 9 Temporadas / COMEDIA
recomendada por Sparks DiegoGParra
La serie se desarrolla en un hospital muy singular donde ocurren todo tipo de incidentes. J.D. (Zach Braff), un muchacho soñador, enamoradizo y honesto, acaba de entrar a trabajar como interno, y nos contará el día a día de los médicos, los pacientes y sus nuevos compañeros de trabajo: Elliot, Chris y Carla.

The Pacific / 1 Temporada / BÉLICO
recomendada por M1Gv3L Querubin
Sucesora de "Hermanos de Sangre", ambas producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creadas entre Dreamworks y HBO, "The Pacific", con un gigantesco presupuesto de 250 millones de dólares, es la serie más cara de todos los tiempos. Esta nueva serie de diez episodios (de aproximadamente una hora cada uno) se basa en varias fuentes, sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, With the Old Breed por Eugene Sledge y Helmet for My Pillow de Robert Leckie. Hugo Ambrose es asesor histórico del proyecto, hijo del fallecido Stephen Ambrose, autor del libro Band of Brothers y base principal de la serie homónima. The Pacific contará la historia de los autores de las memorias, Eugene Sledge y Robert Leckie, así como la de su compañero Marine John Basilone, y en su lucha contra el Imperio del Japón a través del Pacífico.

Generation Kill / 1 Temporada / BÉLICO
recomendada por M1Gv3L
Miniserie de TV del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright. Se trata de una miniserie de 7 capítulos (de 60 min cada uno) sobre un batallón de marines en la guerra de Iraq, centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003.

It's Always Sunny in Philadelphia / 7 Temporadas / COMEDIA recomendada por asdfx3 dejdele Apeiron Theodor Bagwell
It's Always Sunny in Philadelphia es una comedia de media hora de duración que gira en torno a cuatro amigos que poseen y regentan un pequeño bar en un barrio del sur de Philadelphia, la ciudad del amor fraternal, mientras intentan mantener el equilibrio de poder entre su negocio y su amistad. Esta tarea resulta más dificultosa de lo que parece, ya que a menudo, cada uno de ellos se centra únicamente en sus propios intereses personales, lo que les lleva frecuentemente a situaciones incómodas, que en vez de mejorar, van cada vez a peor

Dragon Ball / 4 Sagas / ANIME-ACCIÓN recomendada por JesusElx Vifdg
Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una muchacha obsesionada con algo denominado las Bolas de Dragón, y Krillin, su compañero de aventuras, entre otros...

The Walking Dead / 2 Temporadas / DRAMA-TERROR
recomendada por viruzpunk El_Lexero Imperiator saverio Sr. Soprano aVeZoMbie LabranRS CaballoeneLe Puerta Gessler
Narra la historia de un apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es el ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia, que epermaneció en coma durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas.

Friends / 10 Temporadas / COMEDIA recomendada por Cach y Ondo Rajaditas
Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe forman un grupo de seis amigos veinteañeros -luego ya treintañeros- de Nueva York que luchan por salir adelante en la competitiva y poblada jungla de Manhattan. Trabajo, familia, responsabilidad, dinero, sexo, compromiso, amistad y amor son las cuestiones clave de las aventuras y desventuras de estos simpáticos jóvenes camino de la madurez.

Heroes / 4 Temporadas / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN
recomendada por Cach y Ondo Imperiator Zzzonked
Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Un grupo de personas normales se ve, de la noche a la mañana, dotada de increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre que tiene un don para teletransportarse, en Nueva York un artista se da cuenta de que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos ajenos. Estas personas no sólo tendrán que aprender a conocer sus poderes y a dominarlos, sino que además deberán decidir qué destino quieren darles.

Naruto / 2 Sagas / ANIME-ACCIÓN recomendada por Vifdg
La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos.

Mentes Criminales / 7 Temporada / DRAMA-MISTERIO
recomendada por gontzal20 NOCELEBRATION
Teleserie que narra las investigaciones de un equipo del FBI que estudian perfiles de las más importantes mentes criminales de los Estados Unidos. Su trabajo es capturar criminales. Su especialidad es pensar como ellos... El Agente Especial Jason Giseon (Mandy Patinkin) y Aaron Hotchner (Thomas Gibson) lideran el equipo de criminalistas de élite, perteneciente al FBI, expertos en analizar las mentes de los criminales. Cada miembro del equipo tiene su especialidad. Así, está Elle Greenway (Lola Glaudini), quien tiene una larga experiencia en delitos sexuales; Derek Morgan (Shemar Moore), especializado en crímenes de carácter obsesivos; el Agente Especial Dr. Spencer Reid (Mathew Gray Gubler), una especie de genio incomprendido cuyas habilidades sociales son tan escasas como elevado es su cociente intelectual; y Jennifer “JJ” Jareau (A.J. Cook), la novata. Con cada caso se esforzarán al máximo hasta dar con las pistas suficientes para poder atrapar a los peores y más peligrosos criminales...

El Mentalista / 4 Temporadas / DRAMA
recomendada por gontzal20 MR_Iron Sr. Soprano
Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, Patrick decide usar sus habilidades para trabajar como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California y, de esta forma, ayudar en la resolución de los casos de asesinato. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus poderes de observación y deducción le darán excelentes resultados.

Trailer Park Boys / 7 Temporadas / COMEDIA
recomendada por MR_Iron
Trailer Park Boys es una popular serie de televisión canadiense, perteneciente al género del falso documental, que relata las desventuras de dos ex convictos que viven en un lugar ficticio, Sunnyvale Trailer Park, que se localizaría cerca de Halifax, Nueva Escocia.

Los Hermanos Donelly / 1 Temporada / DRAMA
recomendada por Docente sorginsorgi
Serie de televisión de 13 capítulos creada por Paul Haggis, director de 'Crash' y guionista de 'Million Dollar Baby', acerca de cuatro hermanos de origen irlandés que, de pronto, se ven inmersos en el crimen organizado de la ciudad de Nueva York.

Romanzo Criminale / 2 Temporadas / DRAMA
recomendada por sorginsorgi White & Black
Roma, años 80. Tres jóvenes delincuentes, Libanés, Hielo y Dandy, con la ayuda de una improvisada banda de otros malhechores, entre ellos El Negro, un extremista que se cree el último samurai, secuestran y asesinan brutalmente a un rico propietario. Con el dinero del rescate en sus manos, deciden invertir, juntos, en el negocio de la heroína. Así nace una organización hábil y despiadada que aplasta a todos sus rivales, asume un control total del tráfico de drogas, impone unas brutales leyes criminales en Roma, se alía con la Mafia y a la vez se beneficia de la protección de todos aquellos hombres sin rostro a los que el gobierno asigna su trabajo sucio. Mientras tanto, las autoridades están enfrascadas en la lucha contra el terrorismo nacional y subestiman la avalancha de violencia y dinero ilícito que se apoderan de Roma. El único que presiente el poder devastador de estos nuevos gángsteres es el capitán Scialoja. Para destruirles, Scialoja se implica en una peligrosa relación con Patrizia, una intrigante prostituta que además resulta ser la chica de Dandy. Es una relación en la que ambos se dejan llevar mucho más allá de sus intenciones iniciales.

Supernatural / 6 Temporadas / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN
recomendada por alexis253 Pucelano77 Eristóteles Mr.WWSN
Un misterioso mensaje de teléfono de su padre, que ha desaparecido del hogar familiar, llevará a los hermanos Dean y Sam Winchester a California. Aunque no encuentran a su padre, Dean y Sam descubren su diario personal y tratarán de descifrar, a través de sus escritos, las pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según éste, se encuentra tras la muerte de la madre de los chicos, ocurrida tiempo atrás en extrañas circunstancias...

Smallvile / 10 Temporadas / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN
recomendada por alexis253
Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en en instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde el 2006 hasta la actualidad.

Skins / 5 Temporadas / DRAMA-ADOLESCENTES recomendada por saverio
Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista enamorado de su profesora. Cada episodio se centra en uno de los personajes.

The Closer / 7 Temporadas / DRAMA-MISTERIO recomendada por NOCELEBRATION
Kyra Sedgwick (nominada al Globo de Oro en su primera temporada) interpreta a Brenda Leigh, una detective entrenada por la CIA especializada en interrogatorios. Brenda domina a la perfección una técnica especial que consigue los mejores resultados interrogando a sospechosos, consistente en acercarse extremadamente al individuo para intimidarle y hacerle confesar.

LIFE / 2 Temporadas / DRAMA-MISTERIO recomendada por NOCELEBRATION
Charlie Crews (Damian Lewis, "Hermanos de sangre") ha pasado los últimos doce años condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió. Durante ese tiempo, fue perdiendo todo los que tenía; su esposa, sus amigos y sus compañeros policías. Hubiese sido más fácil que lo condenaran a muerte, ya que debido a su pasado como policía tanto los reclusos como los guardias se ensañaban con él, lo que le hacía pasar más tiempo en el hospital de la prisión que en su celda. A partir de ahí, solicitó pasar el resto de su condena en una pequeña celda de aislamiento durante 23 horas al día, una condición que casi le hace perder la razón, y donde las dudas sobre su culpabilidad comenzaron a acecharle. Pero un día, Charlie encontró tirado en el patio un libro sobre la filosofía Zen, comenzó a leerlo todos los días cambiando la perspectiva de su vida y entendiendo que si ésa era su vida, la viviría en presencia de los demás, por lo que tras dos años de aislamiento solicitó su regreso al pabellón general.

Anatomía de Grey / 8 Temporadas / DRAMA recomendada por Alpha Floor
El renombrado Hospital Seattle Grace sirve de escenario para narrar las vidas de cinco jóvenes recién licenciados en medicina que comienzan un exigente periodo de pruebas en el hospital, entre ellos Meredith Grey (Ellen Pompeo) y el doctor doctor Derek Shepherd (Patrick Dempsey). "Anatomía de Grey" ha sido calificada como una mezcla entre "Urgencias" y "Sexo en Nueva York", dando que hablar tanto por las intrigas amorosas de los personajes como por los casos médicos. A través de la actividad del equipo cirujano la serie transmite el frenético ritmo y el stress al que se ven sometidos los personajes.

The Inbetweeners / 3 Temporadas / COMEDIA recomendada por Apeiron
The Inbetweeners es una comedia que relata las aventuras (mas bien desventuras) de Will y sus 3 nuevos amigos. La historia comienza con la llegada al instituto de Will, que a sido trasladado de otra escuela. En un intento de integrarse y conocer gente "guay" acaba uniéndose a Simon, Jay y Neil, que no son precisamente los mas populares del instituto pero que tampoco son unos nerds antisociales. El ansia por perder la virginidad, el permiso de conducir que querías conseguir para ligar mas para luego descubrir que tu padre te ha regalado un coche cutre, un corazón roto por el primer amor, o simplemente esas salidas entre amigos que suelen acabar en nada pero que no dejan de ser divertidas, son parte del día a día de estos 4 amigos.

Los 4400 / 4 Temporadas / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN recomendada por cacaculopedopys Rajaditas
Un total de 4400 personas desaparecidas a lo largo de los últimos cincuenta años reaparecen un día, de repente, todas de golpe. La notica conmociona a la opionión pública mundial, mientras los agentes del gobierno intentan descubrir qué ha sucedido y qué cambios se han producido en estas personas...

The IT Crowd / 4 Temporadas / COMEDIA recomendada por Lagartijo LeGod RajaditasTheodor ZzzonkedBagwell
Aclamada sitcom inglesa protagonizada por los componentes del departamento de informática de una peculiar empresa: dos geeks más la chica encargada de recursos humanos, que no tiene ni idea de ordenadores.

Los Conchords / 2 Temporadas / COMEDIA recomendada por Rajaditas
Comedia de la HBO que presenta a dos neozelandeses en los Estados Unidos, que intentarán triunfar en el mundo de la música con su banda de rock.

Carnivale / 2 Temporadas / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN recomendada por Rajaditas Apeiron
En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el mundo del Padre Justin, pastor metodista que vive con su hermana Iris en California, en un apacible mundo hasta que comienza a tener visiones. Desde ese momento los caminos de ambos protagonistas se cruzarán de forma inexorable.

Camelot / 1 Temporada / FANTASÍA-AVENTURA recomendada por Rajaditas
Como consecuencia de la repentina deceso del Rey Uther, el caos amenaza con extinguir Britania. Cuando el hechicero Merlin tiene visiones de un venidero sombrio, instala en el trono al joven e impetuoso Arthur, el hijo anónimo y heredero de Uther, quien ha sido criado desde su eclosión como un plebeyo. Pero Morgan, la ambiciosa y fria media hermana de Arthur, peleara con el hasta las ultimas consecuencias, invocando fuerzas sobrenaturales para autoridad reclamar la corona, en esta epica batalla por control. Ciertamente estos son tiempos oscuros para el flamante rey, siendo Guinevere la unica vela reluciente en el tupido mundo de Arthur. Enfrentado con profundas decisiones morales, y el desafio de unificar un reino quebrado por la guerra e inmerso en un impresión de decepcion, Arthur sera probado mas alla de su imaginacion. Olviden todo lo que creen saber, esta es la historia de Camelot como nunca ha sido contada.

Seinfeld / 9 Temporadas / COMEDIA recomendada por Theodor Bagwell steamtnt
La telecomedia nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Constanza, Kramer y Elaine) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio. Batió todos los récords de audiencia que se pusieron por delante, y aún hoy en día sus reposiciones siguen contando con innumerables seguidores, no en vano "Seinfeld" es una verdadera leyenda de la televisión americana. "Media hora acerca de nada", así definió Jerry Seinfeld su teleserie cuando la presentó a los ejecutivos de la NBC, a comienzos de 1990. Contra todo pronóstico, ellos aceptaron. No en vano Seinfeld era ya por entonces uno de los cómicos más populares de América, hasta el punto que sus actuaciones televisivas en diferentes programas alcanzaban grandes cuotas de audiencia, y el público se peleaba por conseguir entradas para su espectáculo en directo. ¿Su secreto? Sacar punta a las rutinas de cada día hasta convertirlas en reflexiones filosóficas dignas de figurar en un tratado sobre las grandezas y las miserias humanas.

Malcolm in the Middle / 7 Temporadas / COMEDIA recomendada por Rajaditas
Sitcom familiar que aborda los divertidos problemas y situaciones de una familia americana de clase media en la que el hijo Malcolm (Frankie Muniz) parece ser el único sensato... o al menos el único que da señales de cordura. La familia está compuesta por sus neuróticos padres Hal (Bryan Cranston) y Lois (Jane Kaczmarek), el hermano mayor Francis (Christopher Kennedy Masterson) y sus otros dos hermanos, Reese (Justin Berfield) y Dewey (Erik Per Sullivan).

Me Llamo Earl / 4 Temporadas / COMEDIA recomendada por Rajaditas provoco
earl_fc
La vida de Earl (Jason Lee) está llena de pobres decisiones y grandes errores pero, de repente, un pequeño premio de lotería decide apostar por un cambio en su vida. Justo después de descubrir que acaba de ganar el premio es atropellado por un coche y el billete premiado desaparece volando mientras Earl está inconsciente. En su estancia en el hospital Earl descubre el Karma, gracias a Carson Daly, quien atribuye que el éxito del individuo depende del bien que hagamos a los demás. La vida de Earl cambia en el momento en que, una vez salido del hospital, vuelve a encontrar el billete y decide empezar a hacer el bien. Para ello redactará una lista con todas las cosas que ha hecho mal y, poco a poco, irá compensándolas.

Todo el mundo odia a Chris / 4 Temporadas / COMEDIA recomendada por Rajaditas Apeiron
Ambientada en el Brooklyn de los 80, una teleserie basada en la infancia del humorista estadounidense de color Chris Rock. Con la voz en “off” del propio humorista, la serie se sumerge en el día a día de un adolescente de 13 años que, por deseo de sus padres, irá a estudiar a un colegio de blancos. Así, el pequeño Chris (Tyler James Williams) empezará a padecer las gamberradas y collejas de los niños blancos. Chris vive con sus padres: Rochelle (Tichina Arnold) campeona en dar cachetes a sus hijos, y Julius (Ferry Crews), un hombretón que se desloma trabajando en doble turno para que el dinero llegue a fin de mes. En cuanto a sus dos hermanos menores, por un lado está Drew (Tequan Rochmond), mucho más alto que el propio Chris, y Tonya (Imani Hakim), la niña mimada de la casa, un perverso angelito que sólo le da problemas.

Firefly / 1 Temporada / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN recomendada por Jotilla
Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia evadiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), pero gracias a su ferviente club de seguidores, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película "Serenity", en la que contó exactamente con el mismo reparto.

Castle / 4 Temporadas- / DRAMA-MISTERIO recomendada por losco
Serie de TV (2009-Actualidad). Teleserie de la ABC que mezcla intriga, drama y algo de humor que sigue las andanzas de Richard Castle (Nathan Fillion), un escritor de novelas de misterio cuya inspiración le viene a raíz de las consultas que realiza al departamento de policía de Nueva York, ciudad en la que transcurre la acción. Pero cuando un asesino en serie comienza a reproducir los asesinatos que Rick escribe en su novelas, a Castle no le quedará otro remedio que ayudar al departamento de policía de Nueva York, en el que está la atractiva y brillante detective Kate Beckett (Stana Katic), a intentar atrapar al asesino. En la vida de Castle también hay otras mujeres, como su madre Martha Rodgers (Susan Sullivan), una antigua diva de Broadway, su ex esposa, y su hija adolescente y sabionda Alexis (Molly Quinn).

Friday Night Lights / 5 Temporadas / DRAMA-DEPORTE recomendada por ShurPako
En la comunidad tejana de Dillon, sus habitantes viven el deporte como si fuera una religión. Para ellos no hay nada más importante que los Dillon Panthers, el equipo de fútbol americano del instituto de la ciudad. Aclamada serie televisiva basada en la película del mismo título y argumento, dirigida en 1994 por Peter Berg.

Treme / 2 Temporadas / DRAMA recomendada por ShurPako
El creador de "The Wire" narra la historia de varias personas de Nueva Orleans afectadas por el paso del huracán Katrina, que en agosto del 2005 devastó la costa de Louisiana. Treme es el nombre de un barrio bohemio de esta ciudad sureña, donde viven numerosos músicos y donde está ambientada la serie.

30 Rock / 5 Temporadas / COMEDIA recomendada por ShurPako
Liz Lemon (Tina Fey), la principal guionista de un show de televisión que consiste en sketches cómicos, debe enfrentarse todos los días a su arrogante nuevo jefe (Alec Baldwin) y a la estrella del programa, al tiempo que trata de conducirlo y conseguir el éxito televisivo sin perder los nervios...

Twin Peaks / 2 Temporadas / DRAMA-MISTERIO recomendada por Nicolas RE5
El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, un pequeño pueblo montañoso, para investigar el brutal asesinato de Laura Palmer, una bella joven de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a la mayoría de los habitantes del pueblo, descubriendo poco a poco que muchos de ellos esconden oscuros y misteriosos secretos.

NAVY / 8 Temporadas / DRAMA-CRIMEN recomendada por Sr. Fry
Spin-off de algunos personajes de la serie "JAG" que sigue a un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos. La ficción retrata el trabajo de un equipo de investigadores que estudian los crímenes que se cometen en el entorno del Cuerpo de la Marina de los EE. UU. Se trata de un grupo de agentes entretenido, dinámico y con un toque de humor dirigido por el agente especial Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon), que trabaja junto a Anthony DiNozzo (Michael Weatherly) y Abby (Pauley Perrette). Con ellos trabajan Donald, el médico examinador, Timothy, un informático inseguro y la última incorporación, Ziva. El equipo es asignado frecuentemente a casos prominentes como la muerte del asistente del maletín nuclear del presidente, una situación explosiva a bordo de un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos, y la muerte de una celebridad durante un Show de tele realidad en una Base del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. De cualquier manera, ellos puedes ser asignados a cualquier tipo de caso criminal, mientras este relacionado con el Cuerpo de Marines o la Armada.

Frasier / 11 Temporadas / COMEDIA recomendada por Sr. Fry
El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón ex-policía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano -también psiquiatra, y todavía mucho más snob-, con el que tiene conversaciones muy peculiares sobre arte, mujeres y la vida en general. En la vida de Frasier sólo hay dos mujeres estables: su asistenta -una inglesa por la que bebe los vientos su hermano-, y la directora de su programa, una soltera desesperada por tener novio.

Hellsing / 1 Temporada / ANIME-ACCIÓN recomendada por Sr. Fry
Lagartijo
Hellsing relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, "Hellsing" y sus combates con vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenazan al reino de Inglaterra.

High School of Dead / 1 Temporada/ ANIME-ZOMBIS recomendada por Sr. Fry
El mundo ha sido tomado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. Los que antes eran amigos ahora son presa de aquellos que sucumbieron en la infección. Ahora un grupo de estudiantes y la enfermera de la escuela, se unen para sobrevivir al apocalipsis frente a sus ojos. Acción cargada de mucho gore y erotismo.

Monster / 1 Temporada / ANIME-MISTERIO recomendada por Theill
El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de esto pierde su privilegiado trabajo y a su novia. Poco después, los médicos que lo destituyeron aparecen muertos y él se convierte en principal sospechoso. Tenna está dispuesto a llegar hasta el fondo de éstas y otras muertes e investigar la verdad sobre el monstruo que hay detrás de todo el asunto.

Stargate / 10 Temporadas / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN recomendada por Sanguinius
El coronel Jack O'Neill, comandante del SG-1, tiene la misión de defender la Tierra de posibles invasiones hostiles, así como de explorar nuevos mundos, a través de un antiguo portal (Stargate) que permite viajar a galaxias lejanas, para regresar a su planeta con nuevas tecnologías para su posterior estudio.

Farscape / 4 Temporadas / DRAMA-CIENCIA FICCIÓN recomendada por Sanguinius
Crichton atraviesa accidentalmente un agujero de gusano hasta un lugar lejano de la galaxia, donde se ve inmerso en conflictos entre planetas, imperios y las personalidades incompatibles de los prisioneros fugados con los que se refugia.

Bobobo / 1 Temporada / ANIME-COMEDIA recomendada por Sanguinius
En el siglo XXXI la Tierra cae bajo el dominio del malvado emperador Bola de Billar IV, que odia a la gente con pelo, probablemente por envidia. Por eso decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedica a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con su propio pelo, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV, y toma el seudónimo de "El liberta-cabelleras". Con la ayuda de cada vez más personajes igual de variopintos que él, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército del malvado emperador, hasta crear un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre...

Evangelion / 1 Temporada / ANIME-DRAMA recomendada por Sanguinius
En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y comienzan a atacar a la Tierra... Cada uno de los "Ángeles" es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los "Ángeles". Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los "Ángeles" uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad...

Ghost in the Shell / 2 Temporadas / ANIME-DRAMA recomendada por Sanguinius Gessler
Poco después de los incidentes de ?El hombre que ríe?, la Mayor Kusanagi y el resto de la Sección 9, la fuerza de choque antiterrorista tecnológicamente más avanzada de Japón, vuelve a la acción con nuevos casos. Revueltas relacionadas con la gestión de una ola de inmigrantes asiáticos amenazan el escenario político y el nuevo Primer Ministro llama a la Sección 9 debe detener a un asesino que elimina a oficiales de alto rango, superar a un habilidoso ladrón y desentrañar la razón por la que un helicóptero de alta tecnología se ha vuelto loc. Y todo ello mucho más atados en corto que de costumbre bajo la supervisión del misterioso agente de inteligencia conocido como Gohda... Segunda serie/temporada basada en el manga de Masamune Shirow; en 2006 una de sus tramas se lanzó directamente a DVD a modo de película recopilatoria, "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - Individual Eleven"

One Piece / 14 Temporadas / ANIME-ACCIÓN recomendada por muyk6 earl_fc rickgonza
Esta serie relata las aventuras y desventuras de uno de esos piratas, Monkey D. Luffy, quien accidentalmente de pequeño, comió una Fruta del Diablo (Akuma no Mi en japonés), en particular una Gomu Gomu no Mi que hizo que su cuerpo ganara las propiedades físicas de la goma, convirtiéndose en el hombre de goma. Luffy, después de dicho suceso, decide que se convertirá en el próximo Rey de los Piratas y para ello, deberá encontrar el "One Piece" (escondido en Raftel, la última isla del Grand Line).

John Adams / 1 Temporada / DRAMA-HISTÓRICO recomendada por F1987
Miniserie televisiva de siete episodios de la HBO que narra la vida de John Adams, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América, desde 1770 hasta 1825. A través de Adams, segundo presidente de los Estados Unidos (1797-1801), se refleja la incertidumbre que rodeó el nacimiento de este país y sus cincuenta primeros años de vida. La historia comienza cuando Adams decide ser el abogado defensor de los soldados británicos que, en 1770, protagonizaron la conocida "masacre de Boston", donde cinco civiles perdieron la vida. Aceptó la defensa de estos soldados aun a sabiendas de que algo así podía herir de muerte su prominente carrera política. Con el apoyo de Abigail gana el caso, y es invitado a participar en el recién creado Congreso Continental. Su éxito es tan grande que tiene que despedirse de su familia para marcharse a Philadelphia. Su figura entonces creció hasta llegar a convertirse en vicepresidente de George Washington, para después sucederle en el cargo y jugar un papel primordial en el tratado de paz con los británicos... Basada en la novela homónima de David McCullough, ganadora del premio Pulitzer en 2002, contó con un presupuesto nada menos que de 100 millones de dólares, obteniendo numerosos e importantes premios.

Luther / 2 Temporadas / DRAMA-MISTERIO recomendada por BassTard

Un oscuro drama psicológico, donde Idris Elba (The Wire) da vida a Luther, un policia que lucha contra sus propios demonios, un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que da caza.

Sherlock / 2 Temporadas / DRAMA-MISTERIO recomendada por BassTard

Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.

Rescue Me / 7 Temporadas / DRAMA-COMEDIA recomendada por F1987

"Rescue Me: Equipo de Rescate" se centra en el trabajo del Escuadrón 62 de la Unidad de Bomberos de la ciudad de Nueva York, comandados por Tommy Gavin, un veterano bombero de este departamento, quien dirige al heroico, aunque a menudo sobrecargado, grupo de luchadores incansables contra el fuego. Desde rescatar a los supervivientes del incendio de un rascacielos o del amasijo de hierros en una colisión en el metro, los bomberos de este escuadrón se mueven en un mundo lleno de adrenalina, en un intento de salvar la vida de los ciudadanos de Nueva York, e incluso a veces, de sus propios compañeros.

Shameless / 2 Temporadas / DRAMA-COMEDIA recomendada por jaimramirez1311
Remake norteamericano para Showtime de la serie británica que sigue a la disfuncional y particular familia uniparental Gallagher, en la que Frank Gallagher (William H. Macy), alcohólico y padre soltero, trata de educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos a su cargo

Extras / 2 Temporadas + 1 Episodio especial / COMEDIA recomendada por Txapelaman
Extras es una serie de televisión creada, dirigida, escrita e interpretada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, el mismo dúo que años antes dio a luz The Office y que posteriormente se encargaron del remake americano. Extras cuenta las desventuras de Andy Millman (Gervais), un hombre fracasado que sueña con ser actor pero que sobrevive en el mundo sin pena ni gloria a base de pequeñas apariciones en cine y televisión como extra. Junto a él, su inseparable amiga, la tierna Maggie Jacobs (Ashley Jensen), una mujer bastante cortita cerca de los 40, en sus mismas circunstancias y su apoyo incondicional. La serie analiza el mundo del cine y la televisión desde un punto de vista satírico y mordaz, cargado de humor negro y absurdo, y con la particularidad de que en cada episodio hay, al menos, un artista invitado. Varios de ellos no son conocidos por nuestros lares, pero otros como Ian McKellen, Kate Winslet, Patrick Stewart, David Bowie o Samuel L. Jackson tienen apariciones para el recuerdo interpretando versiones extremas y retorcidas de si mismos. Como buena serie británica, es muy ácida y no duda en meter el dedo en la llaga en más de una ocasión sin dejar títere con cabeza y mostrando la mierda que rodea a ese mundo. Una comedia que en muchos momentos no lo es, atípica y no recomendada para todos. El mejor trabajo de Ricky Gervais.

Gantz / 2 Temporadas / ANIME-DRAMA recomendada por peterlion
Kei Kurono es un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero no va en su ayuda. En cambio, Masaru Kato, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Kato reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando logran salvar al mendigo, se dan cuenta que se acerca un tren sin saber que era un expreso y son atropellados. Instantes después, se encuentran los dos en una habitación, con una esfera negra llamada Gantz, en la que les informa que "sus vidas son controladas por él y tienen que asesinar a seres alienígenas para poder seguir viviendo".

Cowboy Beebop / 1 Temporada / ANIME-ACCIÓN recomendada por peterlion
La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales.

The Company / 1 Temporada / DRAMA-MISTERIO recomendada por F1987
Aclamada miniserie ambientada durante la Guerra Fría y que narra cuarenta años de historia de la CIA. ''The Company'' cuenta la historia de tres jóvenes amigos de la universidad que son reclutados para el mundo del espionaje: Jack y Leo, de Yale, para la CIA, y Yevgeny para el KGB. Años después, en plena Guerra Fría, los tres compañeros se encuentran en bandos opuestos. A medida que se adentran en el mundo del espionaje, algunos de ellos serán capaces de mantener la sangre fría y evitar las implicaciones personales, pero Jack deberá luchar contra el amor que siente por una atractiva informadora enemiga.

Los Tudor / 4 Temporadas / DRAMA-HISTÓRICO recomendada por LM10
Serie dramática ambientada en el siglo XVI, durante el reinado de Enrique VIII (1509-1547), que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y dado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia nunca contada del tirano y sus excesos, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas.

Harper's Island / 1 Temporada / DRAMA-TERROR recomendada por Mr.WWSN

En una pequeña isla cerca de Seattle se va a celebrar una boda. Este evento en principio feliz se acaba convirtiendo en una pesadilla cuando, de repente, los cuerpos sin vida de los invitados empiezan a aparecer uno por uno...

Crematorio / 1 Temporada / DRAMA-CRIMEN recomendada por nuevaeraglacial

Primera serie de producción propia de Canal+, basada en la novela del mismo nombre de Rafael Chirbes. Fernando Bovaria actúa como productor de esta ficción que se centra en la figura de un constructor sin escrúpulos de los 90 que se dedica a hacer negocio en el litoral español. Ese constructor sin escrúpulos será Pepe Sancho, que dará vida a Rubén Bertomeu, que ha conseguido amasar una gran fortuna con negocios agrícolas. La muerte de su hermano le llevará a crear todo un entramado empresarial y urbanístico, y pasará a convertirse en el hombre más poderoso del pueblo de Misent, una ciudad imaginaria del Mediterráneo español. Junto a Pepe Sancho estarán Alicia Borrachero, que será la hija de Rubén, Juana Acosta, Pau Durá, Alfonso Bassave y Aura Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario